Bolsa

Fondos de Inversión

Ibex 35

Invertir

Mercado de Valores

HOME

 

La bolsa en España.


La bolsa de valores es el mercado donde se realizan operaciones financieras con acciones y obligaciones que poseen un precio público que se denomina cotización o cambio.

Bolsas y Mercados Españoles (BME), integra a todas aquellas empresas que dirigen el mercado de valores en España y agrupa bajo un mismo criterio de acción y decisión a los mercados de renta fija, de renta variable, derivados y sistemas de compensación españoles.

La bolsa en España tiene un compromiso de transparencia en su gestión, facilitando información rigurosa sobre su administración .

En la bolsa se producen operaciones de compra y venta de valores que se rigen por las leyes de la oferta y la demanda.

El Ibex35 es índice oficial del mercado continuo de la bolsa española, este es calculado y difundido a tiempo real por la Sociedad de Bolsas, que es la que gestiona y hace funcionar el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), plataforma técnica de contratación del Mercado de Valores español.
La Sociedad de Bolsas es la fuente primaria de la información que se genera en el SIBE, y es también propietaria del Ibex35.

La información sobre la Sociedad de Bolsas, sólo puede ser dada a terceros a través de entidades que tengan un contrato con esta.

Respecto al comportamiento de la bolsa española podemos decir que en los últimos 10 años, ha sido la mejor de los principales mercados mundiales de renta variable.

La superioridad de nuestra bolsa respecto a otros mercados europeos, queda de manifiesto por la gran presencia de fondos de renta variable nacional entre los mejores de la última década comercializados en España. Seis de los siete mejores fondos de renta variable de la zona euro, cuentan con la bolsa española, con una revalorización del 155%.

Todo esto nos lleva a pensar que la bolsa española es uno de los lugares preferentes por los inversores, ya que la alta rentabilidad que se viene dando no deja lugar a dudas. Pero hay que advertir al pequeño inversor que las ganancias no están garantizadas, por lo que en cualquier momento podrían ver desaparecer sus ahorros.

 

Site Map Copyright © 2006 Bolsa y Fondos de Inversión